Corazones de Hierro (2014) es una película de guerra estadounidense dirigida por David Ayer y protagonizada por Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman y Michael Peña. La película se basa en la novela de la misma época de la II Guerra Mundial del mismo nombre de Adam Makos, y sigue a un grupo de soldados de la 101ª División Aerotransportada estadounidense durante la Batalla de los Boches de la Ardenas.
La película se centra en la formación de una unidad de combate de élite compuesta por los soldados de la 101ª División Aerotransportada estadounidense, que lucharon en la Batalla de los Boches de la Ardenas. Esta batalla fue una de las campañas más difíciles de la II Guerra Mundial, y el objetivo de los soldados de la 101ª División Aerotransportada era derrotar a las tropas alemanas y liberar la ciudad de Bastogne.
Los soldados de la 101ª División Aerotransportada eran conocidos como los «Corazones de Hierro» por su valentía y determinación para luchar en la batalla. Estaban liderados por el coronel John C. H. Lee, un veterano de la II Guerra Mundial con una fuerte voluntad de liberar a su país de las garras del nazismo. Esta unidad de élite se enfrentó a una de las fuerzas de combate más temidas de la guerra: la Waffen-SS.
Los soldados de la 101ª División Aerotransportada tenían que luchar en condiciones extremas, desde el frío intenso del invierno hasta los escenarios de batalla más hostiles. Estaban armados con las armas más modernas de la época, como los fusiles M1 Garand y los fusiles de asalto BAR. Estaban equipados con equipo de combate avanzado, como el avión de ataque P-47 Thunderbolt, que les permitía realizar misiones aéreas.
La historia
La película sigue a un grupo de soldados de la 101ª División Aerotransportada, dirigidos por el coronel Lee, que se embarcan en una misión para derrotar a las fuerzas alemanas en la Batalla de los Boches de la Ardenas. El grupo se embarca en una misión arriesgada para liberar a los prisioneros de guerra estadounidenses y destruir un puente clave que les permitirá llegar a Bastogne. Durante la misión, los soldados enfrentan peligrosos enemigos y deben luchar contra los elementos para sobrevivir. La misión finalmente culmina con una victoria para los Corazones de Hierro, quienes liberan a los prisioneros de guerra y destruyen el puente.
Los personajes principales
Los personajes principales de Corazones de Hierro son:
- Coronel John C. H. Lee (Brad Pitt): El líder de los Corazones de Hierro, un veterano de la II Guerra Mundial que dirige la 101ª División Aerotransportada con una fuerte voluntad de liberar a su país de las garras del nazismo.
- Capitán Ronald Speirs (Shia LaBeouf): Un oficial de la 101ª División Aerotransportada que es el líder de la unidad de asalto de la unidad.
- Sargento Wardaddy (Logan Lerman): Un sargento de la 101ª División Aerotransportada y líder de la unidad de tanques.
- Sargento B. J. Blazkowicz (Michael Peña): Un veterano de la 101ª División Aerotransportada y líder de la unidad de francotiradores.
Mensaje
Corazones de Hierro es una película que celebra el valor y la determinación de los soldados de la 101ª División Aerotransportada durante la II Guerra Mundial. Esta película muestra cómo un grupo de soldados valientes y dedicados pueden lograr lo imposible, incluso cuando las probabilidades están en su contra. Esta película también destaca el sacrificio de los soldados estadounidenses y su determinación para liberar a su país de las garras del nazismo.
Conclusion
Corazones de Hierro es una película que celebra el valor y el sacrificio de los soldados de la 101ª División Aerotransportada durante la II Guerra Mundial. Esta película nos recuerda que incluso en los momentos más difíciles, un grupo de soldados unidos puede lograr lo imposible. Esta película nos recuerda que los soldados estadounidenses hicieron grandes sacrificios para luchar por la libertad y la justicia durante la II Guerra Mundial.